Estudio sobre Redes Sociales e Internet

“De los 503 encuestados, un 17% usa las redes sociales por trabajo o relaciones profesionales”

Es uno de los multiples datos arrojados por el Estudio sobre Redes Sociales en Internet elaborado por Elogia Ipsofacto para el Interactive Advertising Bureau, Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España.

El estudio realiza un análisis exhaustivo sobre le entorno de las Redes Sociales en España, centrándose en los hábitos de sus usuarios respecto a la publicidad pero aportando interesante información acerca de otras actividades relacionadas con la socialización y el uso de las redes.

Podemos acceder al estudio completo, desde aquí.

Ficha técnica Estudio de Redes Sociales en Internet
Encuesta online con cuestionario auto-administrado (CAWI) realizada sobre los miembros del Panel de Consupermiso (propiedad de Elogia).
– Duración del cuestionario: duración media de 15 minutos.
– Universo: individuos residentes en España, de 18 a 55 años, usuarios de redes sociales en Internet.
– Ámbito: nacional.
–  Tamaño muestral: 503 casos. Error muestral: 4,4%. Nivel de Confianza del 95%, p=q=50%.
– Muestreo: aleatorio, a partir de la base de datos de panelistas con cuotas de sexo y edad.
– Fechas de trabajo de campo: 25 de junio al 7 de julio de 2009.
Anuncios