Moodle_Ajustes iniciales_y3

Válido desde moodle 1.9.5 hasta moodle 2.0 dev.

(Usando Moodle 2.0 dev, accedemos a las siguientes opciones a través de Settings, Administración del sitio)

Más imagenes en el albúm ecoleccion.

7.- Administración del sitio, Seguridad

– Políticas del sitio :

– Forzar a los usuarios a autenticarse : NO, esto permitirá que se pueda visualizar la página principal y los listados de curso sin estar autentificado.

– Abrir a Google : si marcamos SI, permitimos que cualquiera que llegue a nuestra página vía una búsqueda en Google, entre con el rol de invitado, con los permisos adheridos.

– Tamaño máximo del archivo subido : Importante, pués delimita el tamaño de los archivos de tareas que se pueden subir o de archivos anexos a mensajes en los foros. Esta opción especifica el tamaño máximo que deben tener los archivos subidos al sitio. Está limitada por el ajuste PHP upload_max_filesize y por el ajuste de Apache LimitRequestBody. Por otra parte, la opción limita el rango de tamaños que pueden elegirse en el nivel de curso o de módulo.

– Habilitar sistema de mensajería : SI. El sistema de mensajería es un sistema interno de comunicación que permite el envío de mensajes entre todos los participantes del curso. Conjuntamente con los foros suele ser el recurso más activo de comunicación en el aula.

– Tiempo máximo para editar mensajes : 30 minutos es el tiempo, por defecto, establecido para que una vez enviado un mensaje el autor pueda editarlo y realizar cambios antes de que se envíe a los subscriptores del foro.

– Política de contraseñas : si la activamos, podemos fijar las especificaciones que deben cumplir las contraseñas de usuario.

8.- Administración del sitio, Apariencia

– Temas, Selector de temas : podemos elegir entre los distintos temas ofrecidos por moodle para cambiar el aspecto de nuestra plataforma. Los temas pueden ser configurados a nivel de plataforma, curso y usuario. Podemos obtener una vista previa de como quedaría nuestro sitio, antes de decidirnos y elegir el tema.

– Temas, Ajustes de temas  : permitir estilos al usuario para que puedan seleccionar su propio tema del sitio – a través de la página de su perfil – y permitir estilos al curso, posibilita que los profesores puedan elegir su propio tema en el curso.

– Calendario : Comienzo de la semana : Lunes. Días del fin de semana : Sábado y Domingo. Días de previsión : 21 es el número de días que por defecto moodle considera para mostrar en el bloque eventos próximos. Eventos en previsión : 10 es el número máximo recomendable para mostrar en el bloque de eventos próximos.

– Moodle docs, es más cómodo que esté habilitada la opción de abrir en una nueva ventana para no perder la posición actual, cuando necesitemos consultar o hacer clic en algún enlace de documentación moodle.

– My moodle : muestra solo los cursos en los que el usuario figura como alumno.

9.- Administración del sitio, Servidor

Comprende una serie de ajustes relacionados con la configuración global de moodle.

– EMAIL : si no utilizamos el método PHP que moodle utiliza por defecto, debemos especificar aquí el servidor SMTP y los parámetros asociados. La Dirección de ‘no-reply’ indica el texto o dirección que verán en el apartado De los usuarios que reciben el mensaje no puedan responder de forma directa.

– RSS : si vamos a configurar RSS en las actividades donde sea posible, es preciso habilitar la funcionalidad RSS a nivel general aquí. En moodle 2.0 dev, esta opción se encuentra en Administración del sitio, Características avanzadas.

– Estadísticas : por defecto el valor es NO, ya que su uso consume una gran cantidad de recursos. En moodle 2.0 dev, esta opción se encuentra en Administración del sitio, Características avanzadas.

Finaliza, aquí la serie de tres artículos dedicados a recorrer algunas de las opciones que podemos ajustar dentro de la configuración de moodle. Los otros artículos se encuentran disponibles aquí:

Moodle_Ajustes_iniciales_1

Moodle_Ajustes_iniciales_2

Anuncios