Guía de innovación metodológica en e-learning

La Guía, desarrollada por el programa  EVA, nos sirve de base para la creación de programas formativos, cuyo soporte principal sea la teleformación.

Los principios del modelos pedagógico en el que se sustenta la guía, están enfocados a la formación en e-learning, y son aplicables en todas sus variantes :

  1. Aprender a aprender
  2. Metodologías de aprendizaje combinadas
  3. Compatibilidad y conexión con la realidad profesional
  4. Uso de las TIC para el aprendizaje

A través de ellos, la guía nos conduce en las distintas estrategias a utilizar para combinar diferentes modalidades de formación, elaborar contenidos digitales multimedia o integrar recursos metodológicos y herramientas de la formación presencial en el e-learning.

Muy ilustrativos sus gráficos conceptuales.

Disponible aquí.

Si tienes cuenta en slideshare, puedes descargarla desde aquí :

Más publicaciones del programa EVA, en su espacio slideshare, aquí.

_______________________________________________________________________________________

logo programa evaDependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), el Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA) es un proyecto creado para llevar a cabo programas avanzados de aprendizaje permanente.

El objetivo fundamental de EVA es el desarrollo de proyectos de aprendizaje relacionados con la innovación a través de nuevas metodologías didácticas y el uso intensivo de las TIC.

Anuncios

2 comentarios en “Guía de innovación metodológica en e-learning

  1. Muchas gracias Salomón.

    Como te decía en mi correo, espero que no te parecería mal el aviso. Solo intento poner mi granito de arena y aportar mis recursos propios bajo Creative Commons y cuando son referencias a terceros, como podrás ver, siempre comienzo por una referencia bibliográfica de las fuentes, para no atribuirme propiedad alguna o molestar.

    Por eso, después de las sorpresa de ver que mis entradas te interesasen, al no ver referencia alguna a la fuente unido a una atribución comercial de los contenidos de Aprendizaje 2.0, hizo que te escribiera.

    En cualquier caso, gracias por tu atención y tu corrección.

    Un saludo
    Carlos Parada

  2. Saludos, estimado amigo. Mis excusas por el inconveniente suscitado al replicar esta entrada en el blog Aprendizaje 2.0. No ha sido mi intención incomodarte. Precisamente para intentar evitar esto, siempre que reutilizo entradas de otros blogs inicio la entrada con el enlace a la fuente original. Te informo que ya el problema ha sido solventado. Aprovecho la oportunidad para felicitarte por tan excelentes producciones.

Los comentarios están cerrados.