E-learning 2.0 : mapas conceptuales

Me gustan, y mucho, los mapas conceptuales de Juan José de Haro. Nos proporcionan una visión muy clara acerca de los servicios Web 2.0 y su aplicación en la docencia.  Me he acordado de ellos a raíz del módulo que estamos cursando en el Postgrado a distancia de experto en e-learning 2009/10, ‘Tendencias actuales del e-learning 2.0’, tutorizado por Esperanza Ramón Mendoza; un repaso por los servicios más relevantes que la Web 2.o nos ofrece para aplicar en nuestra docencia.

Relacionado con el módulo, he recuperado el artículo :

‘Algunas experiencias de Innovación Educativa’ , – de Haro, J. (2009). Algunas experiencias de innovación educativa.Arbor, 185(Extra): 71-92 doi: 10.3989/arbor.2009.extran1207 -,  publicado en la revista ARBOR Ciencia, pensamiento y Cultura,

El artículo, recoge las experiencias didácticas llevadas a cabo con blogs, wikis y redes sociales, en el centro de secundaria Amor de Dios, de Barcelona, así como sus posibilidades de uso. Además se presentan algunas directrices a tener en cuenta a la hora de utilizar una u otra herramienta así como sus posibles utilizaciones tanto para el profesor como para el alumno.

Podemos navegar a través de los mapas conceptuales creados por de Haro, desde aquí. Son públicos y creados con CMapTools, y desde mi punto de vista, imprescindibles para acercarse a los recursos Web 2.0 y su aplicación en la docencia.

Anuncios