Coleccionando videos

Este año Youtube está de 5º Aniversario y el lunes publicaron en su blog que han alcanzado otro hito en su historia : 2 mil millones de visitas por día.

Youtube ha contribuido a que el vídeo pase a ser ya un recurso didáctico habitual y a que su alrededor hayan proliferado herramientas y canales que han tratado de crear comunidades en torno a un tema o interés común.

logo vodpodPara los que usamos el vídeo como recurso didáctico, el sitio donde este se encuentre almacenado se ha convertido en un aspecto secundario. Una de mis herramientas favoritas para ‘coleccionar’ videos es VodPod. VodPod permite recopilar y organizar en categorías, recursos de vídeo que se encuentren almacenados en distintos servicios de almacenamiento. En concreto VodPod, se integra con FireFox para ‘marcar’ el vídeo que estás visualizando y almacenarlo en tu colección de VodPod. Desde VodPod también podemos generar el código para embeber el vídeo o publicarlo de forma directa en WordPress. Si tienes un blog, podrás generar una barra como la que puedes ver en este, con los vídeos pertenecientes a una categoría de tu colección. Una maravilla.

Más información :

Canal especial de Youtube sobre su 5 aniversario : http://www.youtube.com/user/FiveYear

Podemos ver en la línea de tiempo, el primer vídeo subido por uno de sus fundadores. Interesante también la recomendación de vídeos imprescindibles.

Vídeo 5º aniversario de Youtube (puedes activar los subtitulo en español ):

Vodpod videos no longer available.
more about “YouTube Turns Five!“, posted with vodpod
Acceso a la infografía 5 años de youtube, desde aquí.
cabecera infografía youtube
Anuncios