Koldo Madariaga

Hemos creado un libro permanente en memoria de nuestro amigo Koldo, está en :

http://www.semprekoldo.org/

He trasladado todos vuestros comentarios allí. En cualquier caso podéis dejar vuestro mensaje donde queráis, nosotros nos encargamos de colocarlos.

Gracias a todos de antemano

————————————–

Hola, el traslado de Koldo a Santiago se realizará hoy viernes. Estará en el Tanatorio de Boisaca, al que se puede acceder desde el polígono del Tambre, pero por deseo de su familia no estará abierto hasta el sábado a las 9:00 de la mañana; ese mismo día, a las 12 habrá un pequeño acto de despedida en el propio Tanatorio.
Todos los que queráis enviar vuestras condolencias podéis hacerlo tanto a Forem Galicia como al Sindicato Nacional, como al tanatorio, ya que les serán enviadas a su familia.
————————————————–
De: Tino
Enviado el: viernes, 16 de julio de 2010 10:19
Para:
Asunto: Información traslado Koldo
Importancia: Alta

Compañeiros e compañeiras
O noso amigo e director Koldo Madariaga volta cara nós.
Hoxe venres, o trasladan a Santiago dende Madrid. Estará no tanatorio de Boisaca, ó que se pode acceder dende o polígono do Tambre , pero por desexo da súa familia non estará aberto ata o sábado ás 9.00 horas; ese mesmo día ás 12 haberá un pequeno acto de despedida no propio tanatorio.
Todos e todas aqueles que queirades enviar as vosas condolencias podedes facelo tanto a Forem Galicia coma ao Sindicato Nacional coma ao tanatorio, xa que se lle serán enviadas á súa familia.

Forem Galicia e a súa xente , estará presente neste acto . Esperamoste.
xxxxx

Esta es la situación del tanatorio, posicionado desde Servicios Centrales :

————————————————————————


————————————————————————

Julio Garcia

Querido Koldo.

Seguiremos con tus ideas aunque nos cueste no poder contar con tu trabajo. Mi  homenaje a tí en este sitio, tu sitio, el de todos los que hemos tenido la suerte de ser partícipes de tu entusiasmo.

Desire 2.0 es para mí, a partir de hoy, Koldo 2.0

Hasta siempre amigo

—————————————————————–

Permuy’s Blog

jueves 15 de julio de 2010

Cómo me haces esto….

…justo ahora que empezábamos a vivir nuestros trabajos como un hobbie! No puedes irte así, sin despedirte, sin dedicarnos un último tweet a quienes seguíamos a diario tus peripecias en la www, escuchando y retwitteando tus ilusiones y futuros proyectos.
Supongo que a partir de hoy, nada volverá a ser como antes.Ya no me volveré a quedar charlando 45 minutos antes de entrar, ni te buscaré por la ventana pensando “a ver si viene Koldo y me cuenta en qué esta metido…”.
Por aquí te van a echar mucho de menos, pero con tu marcha se van más cosas, más de las que incluso pueda llegar a enumerar en esta especie de post de despedida. Como ya no estás aquí, y aún a sabiendas de que no me leerás(sé que sí, dónde estés ya tienen iPad’s), te he enviado un último tweet esta mañana, como solía hacerlo.

Sólo puedo darte las gracias por todo lo que he aprendido de ti durante este tiempo. Por lo que a mi respecta, puedes viajar tranquilo: has hecho de mi una mejor persona.

Koldo, amigo, te echaré de menos!

Publicado en 14:26

———————————————————————————-

—————————————————————————————–

OBITUARIO

SINDICATO NACIONAL DE COMISIÓNS OBREIRAS DE GALICIA

Faleceu Koldo Madariaga, director de FOREM-Galicia

O Sindicato Nacional de Comisións Obreiras de Galicia quere transmitirlle á súa familia todo o seu afecto e apoio nestes momentos.

————————————————————

—–Mensaje original—–

De: Xosé Luis Barreiro Cebey

Enviado el: jueves, 15 de julio de 2010 20:42
Para: @foremga.ccoo.es
Asunto: Triste noticia.

Ola Carlos.

Desgraciadamente Pablo comunicoume o acontecido. Non me aparecen as palabras para manifestarvos o meu grandísimo pesar. Aínda non me parece que poida ser certo.

Un abrazo e as miñas condolencias para todos os compañeiros de Forem.

Agradeceríache que nos manteñas informados para poder asistir aos actos que se poidan celebrar.

Co seu pasamento deixanos moitos Gigas de tristeza e moitos Teras de coñecemento.

Un saúdo.

Xosé Luis Barreiro Cebey

————————————————————-

De: Pablo Nimo Liboreiro

Enviado el: jueves, 15 de julio de 2010 20:24
Para: foremga.ccoo.es
CC: Xosé Luis Barreiro Cebey
Asunto: Re: Mensaje directo de Carlos Parada Gandos

Hola Carlos, realmente nos has dejado fríos con la mala noticia. Te agradecemos que te hayas acordado de nosotros en estos momentos seguro que difíciles para Forem.

A partir de mañana y hasta el domingo yo no estaré localizable, tengo que realizar un pequeño viaje. De todas formas te agradezco que nos comentes si realizaran algún tipo de velatorio por aquí hoy, ó si por os motivos que fueran se enterrara el lunes para asistir al triste evento.

He informado telefónicamente a Xosé Luis y me ha comentado que se pondrá en contacto contigo por correo electrónico.

Sin más, os enviamos todo nuestro ánimo para todos los que trabajais en Forem.

Saludos.

—————————————————————————————

—–Mensaje original—–

De: M.Dolores Castrillo

Enviado el: jueves, 15 de julio de 2010 18:12
Para: @foremga.ccoo.es
CC: José Carlos García Cabrero; Germán Ruipérez
Asunto: Fwd: Forem Galicia

Querido Carlos:

Me uno a las condolencias de José Carlos y Germán.

Ya sabes dónde encontrarnos si necesitáis algo de nosotros.

Un fuerte abrazo,

Mariló Castrillo

————————————————

Gorka Palazio

13:56 (hace 8 horas)

Estimado Carlos.- Acabo de leerlo y no sé lo que decir. Os envio mi pésame y os pido información para saber si se va a realizar algún acto en Bilbao o Galicia en su honor ya que me gustaría estar presente. ¿Ha sido de repente?

Salu2 cordiales en estos tristes momentos.
————————————————–

German Ruiperez

mostrar detalles 16:56 (hace 3 horas)

para usuario

Querido Carlos:

He releído varias veces el mensaje recibido, y no doy crédito a ello.

Mi más profundo pésame a su familia y amigos. Realmente siempre fue un placer el trato exquisito que nos dio.

Un fuerte abrazo a todos.
Germán Ruipérez
——————————————————-

José Carlos García Cabrero

para Germán, Dolores, usuario

mostrar detalles 14:00 (hace 6 horas)

Querido Carlos: transmite nuestro más sincero pésame a su familia y nuestras condolencias también vosotros, los compañeros de trabajo en FOREM Galicia, entre los que estoy seguro que dejó también muchos amigos.

Muchos ánimos en estos momentos tan duros. Un abrazo,

José Carlos.

————————————————————————————————————-

Homenaje a un compañero de aventuras

Lucio Margulis para usuario, Pilar, Koldo, Julio, Laura, Lea, coordinacion.o., Alejandro
mostrar detalles 20:19 (27 minutos antes)

Hoy Falleció Koldo Madariaga, un soñador de la educación en tecnología, alumno, colega, compañero de sueños y una persona extraordinaria….creo que el mejor homenaje es recordarlo y tenerlo siempre on line en nuestros corazones, como a él le hubiera gustado….

Me enteré a la mañana y el golpe fue muy duro, hace unos días habíamos compartido un seminarios web y además de organizarlo juntos, participo jugando como siempre, muy comprometido, interesado, siempre atento a todos los detalles…
Recordé el placer que fue tenerlo como alumno en el Master de e-Learning…No tuve el placer de conocerlo personalmente….y lo lamento muchísimo….pues faltaba poco para lograrlo…pero siempre me fascinó su profesionalismo, su compromiso, su buena predisposición y su forma de pensar….
Envío el mensaje con copia a su mail, pues tengo la esperanza que sus familiares puedan conocer el dolor de alguien que sin conocerlo personalmente tiene un recuerdo maravilloso de de él…supongo que los que tuvieron el placer de conocerlo en persona tendrán un recuerdo aun mas fuerte de una persona que seguro ha dejado una huella entre nosotros..
Mi mas sentido pésame y espero que su recuerdo siga siempre vivo en el mundo virtual…..he publicado la noticia en facebook y en twitter como manera de continuar su maravilloso trabajo .
Saludos
Lucio

—————————————————————————————————————

No puedo más que publicar la presentación que no pudo hacer, embebida como a él le gustaba.

Vodpod videos no longer available.
Aquí, la original, entre sus prezi :
11 comentarios en “Koldo Madariaga

  1. Koldo no se fue. Está aquí, pululando por cada rincón de este espacio humano que él ayudó a construir. Quienes lo queremos sabemos que su huella no se borrará porque enseñó a compartir, a imaginarnos un mundo sin cierres, donde todos podíamos hacer propuestas y navegar sin límites por el aprendizaje. A veces llueve al recordarlo, pero sé que él estaría orgulloso de colaborar en la creación de este pequeño mundo mejor.
    Querido amigo, tú siempre tan sorprendente e imprevible. No te creo que vayas a renunciar a un comentario irónico, a un brote de ira seguida de una sonrisa socarrona… sin duda, aparecerás en nuestras mentes para averiguar reacciones y saber que seguimos queriéndote hasta el infinito.
    Siempre contigo. Besos a quienes sienten el vacío de acompañarte sólo en lo virtual.

  2. Entre dos

    Seguro que muchos no saben que las redes sociales las inventó Koldo, es cierto, la historia hará justicia, tengo la fecha : Septiembre de 1998 : creación del departamento de formación de Forem Galicia. : una habitación + 1 director + 3 técnicos + Koldo, alias ‘la correa de transmisión del departamento’, sin él no hubiera sido posible, los técnicos, estaríamos ‘Lost’, pero el tenia la ‘Energy’. Además de ello, creamos un grupo de amigos, algunos de los cuales aún estamos en Forem.

    Quizás algunos lo sepan, pero otros seguro que tampoco saben que Koldo cocinaba muy bien, menudas cenas que nos hacíamos, algunas en su casa : planificación del menú durante 2 semanas, compra de la carne o pescado – según temporada – , elección de la receta, bebidas espirituosas adecuadas y elaboración de postre. Luego estaba la infraestructura : desmontar la mesa de la cocina + montaje en el salón. Y por su puesto, que no faltase su TV en blanco y negro. Sí, Koldo tenía una tele en blanco y negro, el canal era lo de menos. Menudas risas.

    Además de los eventos extras, comíamos casi de forma diaria juntos : hoy en el que huele a fritanga, mañana en el que tiene empanada de pulpo, pasado hay uno nuevo que tenemos que probar y que encaja en nuestro presupuesto. Algún día tomábamos un café en alguna terracita y otras simplemente charlábamos paseando por la Alameda. En esas charlas fuimos al futuro y recorrimos el pasado, reordenamos el mundo y lo volvimos a descalabrar.

    Sí, también discutimos y a veces mucho, recuerdo aquel viaje que fuimos a Madrid, te empeñaste en ir en metro desde el aeropuerto a Forem, menudo viaje, la rematamos discutiendo en la puerta, justo antes de reunirnos. Ni pa ti ni pa mi.

    También estuvimos distanciados, pero fuiste muy hábil, me pediste que te acompañar a León en coche, ahí volvimos al futuro y recorrimos de nuevo el pasado y volvimos a reordenar y descalabrar el mundo. Casi nevaba los días que estuvimos en León, me enseñaste la ciudad, donde tomabais café, y lo más importante, la carnicería donde comprabais los embutidos, al lado de la plaza, ahí hicimos acopio.

    Ahora solo quiero que cuando vaya a Servicios Centrales pueda leer tu nombre en la fachada y recordar que yo trabajé con mi amigo.

  3. Hola Koldo, cada vez que me manejemos una de tus aplicaciones y se abra la ventana siempre estarás presente.

    Gracias por todo, hasta siempre

  4. Lamento enormemente la pérdida de Koldo, aunque hace años que no teníamos trato profesional, lo recuerdaré siempre como una gran persona y compañero.
    Un abrazo estés donde éstes.

  5. Hola Koldo, solo darte las gracias por haber estado entre nosotros, por habernos iluminado tantas veces, por desbaratarnos las ideas tantas otras, por ser como eras. Hasta siempre.

    y gracias Carlos por cedernos tu blog, tu espacio para que desde el principio de este despropósito pudiésemos estar o sentirnos un poquito más cerquita de Koldo

  6. Hola Koldo:

    Aunque seguimos impactad@s por tu marcha tan repentina, te quiero escribir porque sé que seguro estarás desde algún sitio “tuiteando” para tod@s. No sabes cómo voy a echar de menos entrar en el twitter y no ver la cantidad de enseñanzas diarias que nos dabas, escucharte hablar con ese entusiamo que hacía imposible no contagiarse de web 2.0. Me enseñaste muchas cosas y lo más importante, hiciste que me volviera más curiosa de lo que era y más entusiasta de las TIC, y de todos los chismes y cacharritos, como te gustaba llamarles. Seguiré escuchando esa magnífica recopilación de canciones que tenías en tu blip y te aseguro que siempre te llevaré en mi memoria y en mi corazón.
    Hasta siempre…

  7. Que le pasa al año 2010, nos quita a todos los pensadores, que poquitos nos van quedando…
    Lo bueno es que has contagiado a muchos con tus ideales y forma de trabajar. No te has ido de todo, porque en esta pequeña parte del mundo de la e-formación estas por todas partes, hoy te vi en cientos de web, comentarios y post, y me quedo con tu visión de la forma en que se debían hacer las cosas. Muchas gracias por enseñarme, aunque no te dieses cuenta, aunque fuese por tu presencia.
    Adios Koldo

  8. Koldo Madariaga, el “ Profe que no ejerce lo que quisiera y se dedica a tareas directivas” como él propagaba a los cuatro vientos en Twitter, ha sido mucho más docente de lo que él se creía, pues tenía una gran legión de seguidores.
    Consiguió transmitir su entusiasmo por lo virtual a un gran número de seguidores.
    Soñaba con el futuro de las tecnologías y creo que participará en ellas.
    Un abrazo a toda la familia de Forem Galicia

  9. quien me va llenar el correo con tanto post?? quien me va volver loca con tanto programa de software libre? quien me va a enseñar a moverme en la web 2.0 o web 3.0? porque yo sigo en la web 1.0
    como te voy a seguir ahora??

    te echare de menos.
    se feliz donde quiera que estes

  10. Hola Koldo:
    Alberto decía que allí donde estés podrás ver este mensaje, seguro que sí y si aun no se puede ya montarás algún invento para que se pueda. Desde que me enteré ayer de que tu corazón no quería seguir trabajando en tus proyectos tengo una sensación de angustia, no me puedo creer que no sigas por ahí tan fedello, fuxe fuxe, hiperactivo quizás, con mil ideas en la cabeza que nos trasladas siempre como los pintores impresionistas, a pinceladas, o así te percibo yo.
    Hace tiempo que te había invitado a una empanada que nunca pudimos compartir, me queda rabia, seguro que la habrías apreciado. Koldo te voy a echar de menos pero te tendré presente cada vez que me meta con un nuevo programa informático, o cacharrito de nuevas tecnologías pero también que disfrute de una buena comida… Hasta siempre.

Los comentarios están cerrados.