Juego Serio en Forem Galicia

Por fin hemos cerrado fechas, y continuando con el trabajo que inicio  Koldo MadariagaLucio Margulis, estará en Galicia para impartir dos talleres de Juego Serio.

El taller se enmarca dentro de la programación de Formación Continua 2010 y será un Workshop para el desarrollo de la creatividad sistemática y la innovación abierta.

Algunos de los objetivos del taller : presentarse a si mismos y descubrir los aspectos más creativos e innovadores de los demás, aprender a integrarse en un equipo de trabajo, dinamizar y transformar ideas en acciones concretas para mejorar el negocio y analizar el escenario del negocio con el fin de identificar oportunidades y amenazas para construir el futuro.

Revisaremos, también, algunos casos de éxito ( Apple, google, LEGO o el Cirque du Soleil), trabajaremos con algunas herramientas para la construcción de identidad (Ventana de Johari) y algunas estrategias que nos permitan generar valor a través de la innovación (Estrategia del Océano Azul).

Si el fin de semana del 08/10 o el 09/10 estás por aquí yo no dudaría en asistir (única sesión presencial, resto por videoconferencia). Un taller que no conviene perderse. Puedes consultar la información más detallada en http://portal.foremgalicia.eu

Por correo y por vídeo conferencia, Lucio, parece muy afable y creo que en persona lo será aún más. En el taller hará un pequeño homenaje a Koldo y estará dedicado a el.

Es la segunda vez que contamos con la presencia de Lucio, (aunque la primera fue virtual) en Forem Galicia, ya que impartió un taller sobre Juego Serio dentro del proyecto Desire . Si tienes un poco de tiempo no dejes de acceder a las grabaciones del  taller, te  sorprenderás (está en tres partes).

x

Parte 1 :

Vodpod videos no longer available.
x
Parte 2 :
Vodpod videos no longer available.
x
Parte 3:
Vodpod videos no longer available.

x

Lucio utiliza una metodología de trabajo basada en  LEGO© SERIOUS PLAY™, herramienta basada en investigaciones que han demostrado una conexión directa entre las manos y el área emocional de la mente. A través de su aplicación se persigue acelerar el proceso de identificación + análisis + solución de un problema, obteniendo el compromiso de todos los involucrados :

‘Cuando las manos están ocupadas representando los problemas, la mente tiene la capacidad de analizarlos, afrontarlos y solucionarlos con mayor facilidad.‘

‘Se ha comprobado científicamente que el 80% de las células cerebrales están conectadas con las manos. Esta integración hace que la participación de las manos en el desarrollo del pensamiento y de la imaginación convierta el proceso en una herramienta muy eficiente para el cambio.’

Para saber más

¿De dónde viene el concepto serious play?
– El concepto tiene dos raíces. Por un lado, en EEUU surgió en una época de auge de ciertos videojuegos de temática y contenidos violentos. En la propia industria se anticipó la posibilidad de utilizarlos para fines más edificantes. Así surgió, casi sin proponérselo, un videojuego como Sim City, con un contenido más educativo. Casi al mismo tiempo, la empresa Lego descubre lo que se llamaría Serious Play que, a través de objetos tan concretos como piezas, se empleó para analizar problemas complejos. En un principio se utilizó en la empresa de modo interno para involucrar a los empleados en un proceso de reestructuración estratégica que se estaba llevando a cabo.

Juego Serio, en Wikipedia

Juego Serio

Blog de Lucio Margulis

LEGO Serious Play

Anuncios