Utilización de Moodle para el desarrollo y evaluación de competencias en los alumnos

Los autores de este artículo, relatan su experiencia en la utilización de Moodle en las diferentes asignaturas y titulaciones en las que han impartido clase. La experiencia está orientada a la utilización del aula virtual Moodle como espacio donde desarrollar competencias generales y específicas que favorezcan la empleabilidad del alumno tanto a nivel nacional como internacional (Espacio Europeo de Educación Superior).

Mediante una enumeración sencilla de las herramientas disponibles en Moodle y su aplicación directa en el día a día del aula, los autores, muestran como con muy pocos cambios en su metodología habitual, un docente, produciría una mejora en la gestión de los recursos, en la comunicación de los alumnos y el día a día en general.

Aunque el estudio está orientado a la utilización de las herramientas de moodle para el desarrollo y evaluación de competencias, podemos utilizarlo como punto de partida si quieres utilizar la plataforma virtual más allá de un soporte testimonial de documentación.

El artículo está disponible en

Anuncios