Elaboración de materiales didácticos para Moodle : Recursos estáticos

Entradas anteriores de la serie Elaboración de materiales didácticos para Moodle,  perteneciente a la serie de presentaciones empleadas en en el Proyecto de Formación de FP : Elaboración de Materiales Didácticos para Moodle que desarrollaron, durante este curso, en el CIFP Porta da Auga [Ribadeo] :

1. Moodle 2: Instalación Moodle 2 [ localhost ] y Ajustes de portada : Revisión del proceso de instalación de una aula Moodle en Localhost y de los ajustes principales que debemos establecer en la portada del aula.

2. Moodle 2: Categorías, Cursos y Usuarios : Organización de cursos en categorías y alta de usuarios [manual y mediante fichero CSV].

3. Moodle 2: Matriculación y Roles : Asignación y gestión de roles dentro de un curso.

4. Moodle 2: Esqueleto de curso y Repositorios : Conformar un esqueleto de curso común de aula y gestión de nuestros archiuvos y recursos.

Los tipos de recursos más fáciles de gestionar en nuestra aula son los recursos estáticos : archivos, carpetas y etiquetas, prinicpalmente; no proveen de feedback alguno pero son necesarios para describir y categorizar y aportar recursos complementarios. Lo más estático que podemos poner en Moodle , es una etiqueta que categoriza un apartado o grupo de recursos, pero si en esa etiqueta podemos añadir HTML ya no es un recurso tan estático 🙂 .

Si los recursos complementarios, los utilizamos en todo nuestro sitio Moodle y no solo en un curso concreto, quizás sea una buena idea habilitar el bloque ‘Archivos privados del usuario’.

x

Anuncios