#eduPLEmooc : #eduPLEreto Gamificación

Afania, aproximación a una propuesta de mejora basada en gamificación.

A la dificultad del propio reto en si, hemos añadido la dificultad de la poca participación en la Comunidad en si, quizás por ser un tema poco conocido y poco prolífico en documentación o por otros factores ajenos [falta de tiempo de los participantes, falta de promoción del reto dentro de la comunidad, etc.].

El documento resultante responde a una propuesta de trabajo realizada el 22/02 con un reto sobre el reto, desarrollar la propuesta en el plazo de una semana, hasta el 28/02 a las 22:00 hora española. Al reto se sumaron, aproximadamente,  el 15 % de los integrantes de la comunidad eduPLEmooc Gamificacion.

Durante el desarrollo del mismo, quedó patente las variantes que sobre el termino gamificación tenemos, mezclando [ a mi juicio ] características pertenecientes a Gamificación, Juego Serio y Videojuegos, lo cual condicionó en algunos momentos el desarrollo de algunos apartados. No obstante

Agradezco la participación de mis compañeros de Comunidad que se sumaron a esta tarea, de la cual podemos extraer, sin duda alguna, que sí, es posible trabajar en red, quizás nos faltó un poco de organización y un poco más de plazo [culpa nuestra por no comenzar antes] que nos permitiera afrontar el reto con un poco más de reposo. No he ‘resuelto’ los comentarios al margen del documento ya que constituyen la verdadera esencia de la colaboración y el trabajo en grupo.

Esta es la ‘foto’ de nuestro trabajo a 28/02, 22:00 aprox. [puedes acceder a través de este enlace ]

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