maxresdefault

#InfoEficaz orden y orden

Esta entrada fue publicada originalmente en el espacio blog.educalab.es, el 01 de Julio de 2016, a raíz de mi participación en la dinamización del NOOC ¿Gestionas eficazmente tu información?, como integrante del equipo de eTIC, Factoría de Formación.


Si no tuviste oportunidad de ver en directo nuestro webinar de ayer: ¿Gestionas en local o en la nube?, puedes ver la grabación aquí abajo y revisar las pautas y consejos que aportamos sobre la organización de un sistema de gestión de archivos.

Como hemos comentado a lo largo de estos días, independientemente de la casuística concreta de tus necesidades, el diseño de tu estrategia debe partir de una premisa común y principal: el orden. El diseño de una estructura compleja o demasiado personalizada nos penalizará a la hora del acceso y localización de archivos o a la hora de planificar un sistema de copia de seguridad.

Respecto al reto propuesto, que os llevará a la consecución de la insignia que os acredita como poseedoras y poseedores de la competencia Almacenamiento y recuperación de la información: Diseño de un plan de gestión de archivos (organización, almacenamiento y recuperación), recordad que tenemos hasta el próximo día 6 de Julio a las 23:30h (UTC+2). Ya han aportado su reto, entre otras y otros:

Además de nuestro reto, en el webinar de ayer planteamos tres ‘tips’ o mini-retos para que aquellos que buscaseis y publicaseis en el grupo del NOOC en Facebook o usando la etiqueta #InfoEficaz en Twitter. Los recordamos:

  1. Localizar y publicar el mapa de cableado submarino perteneciente a la infraestructura de Internet.
  2. Localizar y publicar el nuevo acuerdo de Puerto Seguro entre la UE y EEUU para el intercambio de datos.
  3. Comentar que software de referencia para copias de seguridad recomendaríais a vuestras compañeras y compañeros.

¡Ánimo! Buen fin de semana 🙂

Carlos Parada Gandos, facilitador de #InfoEficaz

Anuncios