#InfoEficaz Balance final

Esta entrada fue publicada originalmente en el espacio blog.educalab.es, el 05 de Julio de 2016, a raíz de mi participación en la dinamización del NOOC ¿Gestionas eficazmente tu información?, como integrante del equipo de eTIC, Factoría de Formación.


Para los y las que acabaron pronto y nos acompañaron hasta el final en los espacios sociales; para los y las que todavía no acabaron, pero están en ello; para los y las que descubrieron una app o un servicio que les facilitó la presentación de su reto; para los y las que grabaron un vídeo y pudimos conocer su voz; para los que lo dibujaron; para los que elaboraron una lista en Twitter; para los y las que descubrieron que Internet viaja por el mar; para los y las que ordenaron el ordenador; para los y las que dejaron de usar el escritorio como una papelera; para los y las nostálgicos del almacenamiento; para los mentores y las mentorizadas; para los que están en UTC y los que no;  y para todos los demás, muchas GRACIAS por vuestra generosidad, el verdadero sustento y soporte de la Red.

ordenar_ordenador_gmedranotic

Ha sido enriquecedor revisar las propuestas de vuestras estrategias de gestión. Han logrado el objetivo de este NOOC, que os enfrentarais a la tarea de poner en orden vuestros archivos. Independientemente de vuestras necesidades de almacenamiento y gestión estoy seguro que cada uno hemos obtenido valiosos ‘tips’ que podremos aplicar a las muestras.

Mañana miércoles, 06 de julio, a las 23:30h (UTC+2) finaliza el plazo de entrega de vuestras estrategias, no os despistéis. Una vez entregada, podréis descargar la insignia digital que os acredita como poseedores de la competencia ‘Almacenamiento y recuperación de la información‘. Creo que lo aprendido y aportado supera ampliamente el objetivo perseguido, lo que os facilitará seguir prosperando y adquirir nuevas competencias digitales.

Os dejo una muestra de las últimas propuestas de gestión de almacenamiento recibidas, comenzando por la de Carmen Fernández Romero:

infoEficazMuestra1

Hemos recibido numerosas respuestas a los pequeños retos que planteamos en el webinar, además de la información y recursos que han complementado nuestra propuesta de actividades, entre otros:

No dejes de consultar en nuestros espacios, nuestro grupo en Facebook y nuestra etiqueta en Twitter, el resto de trabajos y recursos aportados.

Recuerda: no utilices tu escritorio como una papelera sin fondo; las copias de seguridad mejor semanales que mensuales.

Si te perdiste nuestro webinar de facilitación te dejamos aquí el vídeo de la grabación:

Seguimos, nos vemos en las redes.

Carlos Parada Gandos, facilitador de #InfoEficaz

Anuncios