#AutoryDerechos Recta final

Esta entrada fue publicada originalmente en el espacio blog.educalab.es, el 23 de mayo de 2017, a raíz de la dinamización del NOOC Respeta al autor.


Estamos llegando al final de la tercera edición del NOOC Respeta al autor, una nano experiencia formativa de 210 minutos de duración en la que hemos conocido las ideas principales que giran en torno a la propiedad intelectual y a los derechos de autor en relación con los contenidos digitales. En estos días que hemos compartido, hemos centrado nuestra atención en los distintos tipos de licencias que nos podemos encontrar en los recursos web y en cómo podemos licenciar nuestro contenido para que sea utilizado por terceros.

Si no tuviste oportunidad de seguirlo en directo, te recomiendo que revises el Evento de Facilitación que realizamos el pasado 18 de mayo, en el que además de recorrer las ideas clave del NOOC, revisamos como podemos buscar recursos reutilizables en la Red para que puedan ser utilizados en nuestras creaciones digitales y algunas de las peculiaridades de las licencias de algunos bancos de recursos, como la Wikimedia Commons, Jamendo o SlideShare.net.

Os agradecemos la publicación de vuestros retos en nuestros espacios de interacción, nuestro grupo del NOOC en Facebook y en Twitter con nuestra etiqueta #AutoryDerechos, sin duda lo más enriquecedor del curso. Os dejamos algunos de los retos publicados:

Si no lo has hecho ya, aún estás a tiempo de aportar tu reto ya que el plazo para obtener tu insignia termina el miércoles, 24 de mayo de 2017, a las 18:00h UTC. ¡¡Ánimo!!

Muchas gracias por vuestro interés y participación. Nos vemos en las Redes.

Carlos Parada, @carpaga 

Anuncios