#hoyheleído: #FlipTeaching entre iguales. Peer to Peer Flip Teaching

Hoy he leído: Flip Teaching entre iguales. Peer to Peer Flip Teaching.

Sein-Echaluce, M & Blanco, Ángel & Garcí­a-Peñalvo, Francisco. (2017). Trabajo en equipo y Flip Teaching para mejorar el aprendizaje activo del alumnado – [Peer to Peer Flip Teaching]. 1-6. 10.26754/CINAIC.2017.000001_129.

Objetivo: conseguir que el alumnado este activo también, en las actividades que se realizan fuera del aula [La coincidencia física o temporal de personas genera conocimiento si hay interacción y participación activa].

Trabajo en equipo y Flip TeachingLa experiencia recoge los resultados de aplicar una modificación al modelo Micro Flip Teaching, donde a un grupo experimental ha utilizado vídeos generados por el alumnado, en lugar de vídeos generados por el equipo docente, a partir de su experiencia como estudiantes que ya hayan cursado la asignatura, para us uso en la actividad en casa.

*Modelo Micro Flip Teaching: A través de una micro actividad se intenta eliminar la inactividad del alumnado al trasladar la lección a casa. Los resultados se utilizan como recurso didáctico en el aula capacitando al alumnado para realizar una aprendizaje entre iguales <— inteligencia colectiva.

El paper está disponible en ResearchGate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.