C1401026

—– Sesión [1] ————————————-

 

Mapas Conceptuales

Mapas conceptuales con coggle [En la nube TIC]

coggle [accedemos desde aquí]

FreeMind [descarga accesible desde aquí]

Guía para elaborar un mapa con FreeMind [CEIP Plurilingüe e Abalar Nº 2 de Tui]

Usando CMapTools [CMapTools Ayuda en Español]

CMapTools [descarga accesible desde aquí]

Tutorial de Mindomo, aprende practicando [Mindomo]

Mindomo [accesible desde aquí]

Manual de Popplet. Organizar nuestras ideas [Observatorio Tecnológico]

Popplet [accesible desde aquí]

Murales Digitales

Linoit, sesión 1: Accede desde aquí.

Murales y corcheras digitales con Lino It [Observatorio Tecnológico]

Padlet [accedemos desde aquí]

Características básicas de Padlet

Líneas de Tiempo Interactivas

Líneas del tiempo interactivas en el aula con Dipity

Dipity [accedemos desde aquí]

Mapas interactivos

Uso de mapas interactivos con ZeeMaps [maestrológicas]

ZeeMaps [accedemos desde aquí]

 

MyHistro [accedemos desde aquí]

Google Maps : Crear y editar mapas personalizados [en necesario iniciar sesión en Google]

10 herramientas para trabajar con los mapas

—– Sesión [2] ————————————-

 Gestión de blogs

 

Ayuda de Blogger

Tutorial de Blogger [2014]

Como empezar un blog desde cero

Creación de presentaciones

 

Google Presentaciones: Visibilidad de presentaciones publicadas en el web

Google Presentaciones: Cómo cambiar la configuración para compartir

Pizarra digital : software Open-Sankoré y proyecto, accesibles desde aquí

Tagxedo: programa generador de nubes de palabras [Observatorio Tecnológico]

Tagxedo [accedemos desde aquí]

Prezi: aprende y ayuda 

Prezi [accedemos desde aquí] —> Planes educativos

Infografías y competencia digital [Observatorio Tecnológico]

Las mejores infografías del 2014

Piktochart [accedemos desde aquí]

 

PowToon [accedemos desde aquí]

PowToon [acceso para educación, desde aquí]

 

—– Sesión [3] ————————————-

Publicación de contenido [Licencias]

 

Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia [disponible aquí, versión PDF]

Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia [disponible aquí, versión navegable]

Las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual [Ministerio de Educación Cultura y Deporte]

Propiedad Intelectual [Ministerio de Educación Cultura y Deporte]

Usar una licencia Creative Commons es muy fácil

Cómo obtener una Licencia Creative Commons

Buscador de recursos Creative Commons

Cómo elegir licencia para crear materiales educativos

Formatos admitidos en SlideShare

Edición de vídeo con Youtube

 

 

Flipped Classroom. ¿Qué es la clase al revés?

Moocs y vídeos STEM para el aula invertida [flipped classroom]

45 ideas para usar las cámaras de vídeo de los móviles en el aula

Editor de vídeo de YouTube [accede desde aquí]

Ayuda del editor de vídeo de Youtube

 Anotaciones en vídeos de Youtube

 

—– Sesión [4] ————————————-

Realidad aumentada

 

 

realidad aumentada: una nueva lente para ver el mundo [Colección Fundación Telefónica]

 

 

Introducing learnAR

Ejemplo de RA [Museo del Jurásico de Asturias]

Códigos QR y su aplicación en la escuela [visto en: por En la nube TIC]

Actividad Educación Infantil: Descubre la secuencia oculta [utilización de códigos QR]

 

Herramienta para crear y leer códigos QR desde PC : QuickMark [accesible desde aquí]
Herramienta web para crear códigos QR, QR Code Generator [accesible desde aquí]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s